Biografías
Edelmann, Peter
Barítono

Nació en Austria y comenzó sus estudios musicales con su padre, Otto Edelmann, en la Musikhochschule de Viena. En 1989, obtuvo el Primer premio y el premio Mozart en el Certamen Belvedere de Viena, y recibió además seis premios especiales. En diciembre de ese año, debutó en la Ópera Estatal de Hamburgo e ingresó al año siguiente en el elenco de la Deutsche Oper de Berlín, donde cantó La flauta mágica, Le nozze di Figaro, Così fan tutte, Tannhäuser y La bohème.
Ofreció recitales en Viena, Budapest, Salzburgo, y los festivales de Wexford (Irlanda) y Newport (Estados Unidos). Realizó diversas giras por Alemania, Austria, Italia, Francia, Japón y los Estados Unidos.
Actuó bajo la dirección de John Eliot Gradiner, Christian Thielemann, Rafael Frühbeck de Burgos, Bruno Weil, Leopold Hager, Franz Welser-Möst y Jacques Delacote, en la Dresdner Staatsoper, la Ópera de Munich, la Volksoper y la Staatsoper de Viena, la Ópera de Graz y el Festival de Opereta de Mörbisch. Cantó Edipo en París, La viuda alegre en la Ópera de Zurich, Tannhäuser en Las Palmas, Tokio y Estocolmo, La flauta mágica en Tel Aviv, El murciélago en San Sebastián y Così fan tutte en Lieja.
Recientemente, cantó Carmina burana y La flauta mágica en el Festival de Macau, Tristán e Isolda en la Ópera Nacional de Praga, La Pasión según San Mateo en Madrid, Tannhäuser y La flauta mágica en Berlín, Eugenio Onieguin en Seattle, Electra en Nápoles, La viuda alegre en Viena y Tel Aviv y El murciélago en San Diego.
Realizó numerosas grabaciones discográficas, entre ellas un recital junto a su hermano Paul-Armin para el sello Arte Nova

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar