Biografías
Telerman, Estela
Pianista, Docente, Difusora de la Música Argentina, Columnista en Diario de Cultura

Nacida en Buenos Aires. Inició sus estudios pianísticos con Ana Litowsky-Grünwald. Estudió con Ruwin Erlich, Ana Gelber y Rosalyn Tureck. Discípula de Dora Castro. Ha estrenado música de compositores argentinos, muchos de los cuales le han dedicado obras. Presentó las primeras versiones en la Argentina del Concierto en la menor de Clara Schumann y el Concierto N°3 de Franz Liszt. Se presentó como solista con diversas orquestas de la Argentina y Ecuador. Actúa en recitales como miembro del Trío Sine Nomine, con la clarinetista Amalia Del Giudice y con el pianista Guillermo Carro. Fue Jurado en concursos de música en Argentina, EEUU y Ecuador.
Grabó Un Liszt Desconocido (con la Orquesta Sinfónica Oltenia de Craiova, Rumania), Los Compositores Académicos Argentinos y el Tango, VOL I y II, Trío Sine Nomine: Los Premios municipales y algo más y Ernesto Drangosch- Obras para piano. Realizó giras de recitales y conferencias ilustradas sobre música argentina en salas y universidades de América Latina, EEUU, Canadá, Israel, Nueva Zelanda y diversos países de Europa. Grabó música argentina para piano en la Radio Nacional de España y en la Televisión Italiana.
Realizó ponencias sobre música argentina y sobre música y cine en diversos congresos en la Argentina, EEUU, Europa y Medio Oriente. Dicta seminarios sobre Música Latinoamericana de los siglos XX y XXI en la Universidad de Cuenca (Ecuador). En Octubre 2011 participó en el Coloquio Internacional de Tango en Paris en la École de Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) y presentó un concierto comentado con el material de sus investigaciones. En febrero 2013 se presentó con Amalia del Giudice en festivales y conciertos en Italia. En 2014 representó a la Argentina en el Congreso Internacional de EPTA (European Piano Teachers Association) en Oslo. Ese mismo año se hizo acreedora al Premio RAÍCES por su contribución a la Música.
Docente en Universidad de Buenos Aires y en el IUNA. Obtuvo el premio Juan Carlos Paz de interpretación de música contemporánea. Miembro Honorario del Consejo Argentino de la Música. Presidenta de ARGENTMÚSICA y Secretaria de ALAPP (Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos). Es columnista de la publicación online Diario de Cultura.

http://www.estelatelerman.com.ar/
Facebook https://www.facebook.com/pages/Estela-Telerman/167719903327609
Facebook Alapp Argentina
estelatelerman@gmail.com

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar