Biografías
Siffert, Emmanuel
Director de orquesta
 
Nacido en Suiza, ha sido Director Titular de la Ópera de Cámara Europea de Londres, de la Orquesta de Camera Suiza, de la Orquesta Sinfónica Aosta en Italia y de la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador por tres temporadas. Es Director Principal Invitado de la Orquesta de Conciertos de Gales y se ha presentado como Director Invitado con un gran número de orquestas tales como Philharmonia Orchestra, Royal Philharmonic, Welsh National Opera, London Mozart Players, Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken, Bucharest Philharmonic “George Enescu”, Filarmónica de la Ciudad de México, filarmónicas de Johannesburgo, Armenia, Montevideo, Volgograd, Plzen Operahouse-Orchestra,
Filarmónica de Gran Canaria, Slowenische Philharmonie, Philharmonic, Wiener Mozartorchester, Symphonieorchester St.-Gallen, Lutoslawski-Philharmonie Wroclaw, Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano, Berner Symphonieorchester, Rubinstein Philharmony de Lodz, Mozarteumorchester Salzburg, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, sinfónicas de Bulgaria, Aguascalientes, Michoacán, Jalapa en México, El Cairo, Nacional del Perú y Venezuela.
Ha grabado con orquestas como la Royal Philharmonic y Orquesta de Cámara Suiza, entre otras, y para la radio con la Rundfunksinfonieorchester Saarbrücken y Orchestra della Svizzera Italiana en Lugano.
Emmanuel Siffert fue director asistente de la Opera de St.Gallen, Suiza, bajo la dirección principal de John Neschling hasta 1997; en 1995 participó como tal en el Festival de Ópera de Avenches, en 1998 en el Grand Théâtre de Ginebra bajo Armin Jordan, en 2001 en el Teatro Lírico di Cagliari bajo Rafael Frübeck de Burgos y en 2001/2002 bajo Gerard Korsten, así como en la Ópera de Lyon. Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés en las temporadas 2003-2004 y 2004-2005. Otras colaboraciones en el campo de la ópera incluyen su participación con la Opera Valle en Italia desde 2002, la Opera de Núremberg, Opera de Moldavia en Chisinau y Opera de Lima en Perú.
Otras actividades del Maestro Siffert incluyen seminarios de dirección tanto en Europa como en Latinoamérica, dirige para diferentes Academias de Ópera de verano en Europa, es Jefe Artístico y Director del proyecto Swiss Symphonic and Opera composers, para la grabación de obras orquestarles de compositores suizos VDE-GALLO, Director Musical en la « Wales International Academy of Voice » (Saturday Academy) en Cardiff. Emmanuel Siffert ha sido dos veces ganador del Premio al Mejor Director en el Concurso “Schweizerischen Tonkünstlerverein” en 1993 y nuevamente en 1995.
Sus estudios de director los realizó con Horst Stein, Ralf Weikert, Jorma Panula y Carlo María Giulini. Estudió violín en Salzburgo, bajo la tutela del profesor Sandor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de Salzburgo desde 1989 hasta 1994.

Fuente: Usina del Arte, julio 2015
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar