Biografías
Cabell, Nicole
Soprano

Nació en California. Su carrera tuvo un punto de inflexión a partir de haber ganado en 2005 el concurso de cantantes de la BBC de Cardiff.
Sus ancestros son africanos, coreanos y caucásicos. Empezó cantando y tocando la flauta en su etapa escolar, para luego tomar durante tres años lecciones de técnica vocal y canto con Linda Brice en la Universidad de Indiana, y entrenamiento vocal con Vincent Sorisio, quien la preparó para audicionar en diversas escuelas hasta entrar en la Juilliard , para luego integrar el Centro de Artistas Americanos de la Opera de Chicago, donde tuvo por mentoras a Marilyn Horne y a Gianna Rolandi, con quien sigue perfeccionándose.
Su repertorio incluye Pamina (La flauta mágica), Juliette (Romeo y Julieta), Adina (L'elisir d'amore), La Zorrita (La Zorrita Astuta), Musetta (La bohème), Lauretta y La Ciesca (Gianni Schicchi), Clara (Porgy and Bess), La Princesa (El niño y los sortilegios), La mujer (La voz humana), Miss Jessel (Otra vuelta de tuerca) y Arsamenes (Xerxes). Recientemente ha sumado los papeles de Ilia (Idomeneo) y Micaela (Carmen) para la temporada 2010-2011 de la Opera de Chicago.
También se dedica al repertorio sinfónico-vocal y coral, incluyendo obras como la Sinfonía No. 3 de Gorecki, Un chico de nuestra época, de Tippett y Honey and Rue de André Previn.
Ha trabajado con directores como Andrew Davis, James Conlon, Daniel Barenboim, Antonio Pappano, André Previn y Raymond Leppard.
Su debut en Inglaterra se produjo en los Proms en 2006, con Les Illuminations de Britten, bajo la batuta de Andrew Davis y la Sinfónica de la BBC. En el Barbican hizo la Princesa Eudoxia de La juive de Halevy, dirigida por Daniel Oren. Su debut en la Deutsche Oper de Berlín fue ese mismo año, reemplazando a Angela Gheorghiu en Romeo y Julieta, junto a Neil Shicoff. En 2008 llegó al Metropolitan haciendo Pamina de La flauta mágica.
Realiza habitualmente grabaciones, como su álbum de arias (“Soprano”), Musetta para La bohème con Anna Netrebko y Rolando Villazón, papel que también asumió para el cine en 2009 y Porgy and Bess, entre otros títulos.



http://nicole-cabell.com/

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar