Biografías
Pérez-Miranda, Homero
Bajo barítono
Cubano-Chileno, ha desarrollado su carrera mayormente en Sudamérica, con presentaciones en los principales teatros de Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador. En 2012 debutó en Europa como Escamillo (Carmen) en el Teatro Massimo Bellini de Catania (Sicilia) y Mephisto (Faust) en Metz (Francia).
Como barítono ha interpretado: Wotan (El Oro del Rhin), Holandés, Jochanaan, Scarpia, Escamillo, Amonasro, El Sargento (Viento Blanco, Opera Chilena), Don Pizarro, Don Giovanni, Nabucco, Sharpless, Schaunard y el Maestro de Música de Ariadna en Naxos.
Como bajo ha interpretado: Attila, Felipe II, Silva, Zaccaria, Fiesco, Banquo, Sparafucile, Ferrando, Jacopo Loredano, Ramphis, Los cuatro villanos (Los Cuentos de Hoffmann) Mephistophélès, Nourabad, Raimondo, Timur, Alidoro, Fray Lorenzo, Mr. Rattcliffe y Monsieur Gobineau.
En 2013 fue Mussolini en la ópera Il Duce, del compositor uruguayo Federico García Vigil, en su estreno mundial en Montevideo. En 2014 debutó el rol de Giorgio Valton en I puritani de Bellini en Santiago, y el Maestro de Música de Ariadna en Naxos en Montevideo.
En 2015 debutará en el rol de Nick Shadow de La carrera del libertino de Igor Stravinsky, en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, y El Genio de las Aguas en Rusalka de Dvorák, para Buenos Aires Lírica.
Su repertorio sinfónico-coral comprende: Réquiem de Verdi, Gran Misa en Do menor y Réquiem de Mozart, Stabat Mater de Dvorák y Novena Sinfonía de Beethoven.

Fuente Buenos Aires Lírica, 23/04/15
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar