Biografías
Spadaccini, Mickael
Tenor
Nacio en 1984 en Charleroi, estudió con Mirella Freni y, en la Academia Verdi, con el tenor Carlo Bergonzi. En 2006 se graduó del conservatorio de Liège, con el Maestro Nicolas Christou.
En 2007 cantó el rol de Pinkerton en Madama Butterfly en la Ópera de Besançon, en Francia.
En septiembre de 2008 en Reggio Emilia, fue Ismaele en Nabucco bajo la batuta del Maestro Michele Mariotti, con Dimitra Theodossiu y dirgida por Danele Abbado.
Ese mismo año debutó en la ciudad de Cremona y en el Teatro del Circuito Lombardo (Bergamo, Como, Brescia, Pavia), en el rol de Don José en Carmen, dirigida por el Maestro R. Frizza.
En 2009 hizo su debut en Gand (Báelgica) como Werther, en la ópera homónima  en concierto y como Don José, Carmen, en la Ópera de Magnitogorsk; Duca en Rigoletto en el Festval de Terni (Arena romana), Radamès en Aida en el festival al aire libre en Lieja y Bruselas (dirigido por el Maestro Giuliano Betta),  y Alfredo en La Traviata en el Festival de la tierra de Verdi.
En 2010 debutó en el rol de Cavaradossi en Tosca y como Mauricio en Adrian Lecouvreur en la Ópera de Kosice (República de Eslovaquia).
Entre sus recientes y futuros compromisos se encuentra Edgardo de Lucia di Lammermoor, Erik en Der Fliegender Holander, Ricardo en Un Ballo in maschera y Tosca en Sarrebruck; y Hoffman en Les Contes d’Hoffman en Como, Brescia, Pavia y Cremona. 
 
Fuente: Oficina de Prensa del Teatro Colón, abril 2015



Debut en el Teatro Colón
Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar