Biografías
Belfiore, Elena
Mezzosoprano

Nació en Génova en 1976. Estudió en el Conservatorio Paganini con Gabriela Ravazzi.
Cantó A village Romeo and Juliette de Delius, I puritani, Il barbiere di Siviglia, Il turco in Italia,  Zanetto de Mascagni, La fìamma de Respighi, Isabella de Azio Corghi, Mese Mariano de Giordano, Messer Lievesogno e la porta chiusa de Galante, Le nozze di Figaro, La clemenza di Tito, La flauta mágica, Carmen, Così fan tutte y el Réquiem de Mozart; en el Teatro Regio de Torino, el Teatro Comunale de Bologna, el Teatro Regio de Parma, el Teatro Lírico de Cagliari, el Festival de ópera Rossini de Pesaro y el Teatro Carlo Felice de Génova.
En la presente temporada, cantó La Cenerentola en el Staadttheater de St. Gallen bajo la dirección de Julian Reynolds. Cantó en el estreno de Lavinia Fuggita de Matteo D’Amico y Peter Grimes en el Teatro Comunale de Módena, Falstaff, La scala di seta en la Deutsche Oper de Berlín dirigida por Alberto Zedda y Madama Butterfly en el Teatro la Maestranza de Sevilla dirigida por Carlo Rizzi.
En 2004, cantó L’equivoco stravagante de Rossini bajo la dirección de David Perry en el Festival de Garsington

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar