Biografías
Lavandera, Horacio
Piano

 
Nació en Buenos Aires en 1984. Estudió piano con Antonio De Raco, armonía, composición y análisis musical con Graciela Tarchini. En 2001, becado por la Embajada de Italia y el Comitato Nazionale Italiano Musica, asistió al seminario sobre interpretación de piano en la Accademia Musicale Chigiana de Siena, dictado por Maurizio Pollini. En 2003, fue becado por la Fundación Carolina y Juventudes Musicales de Madrid para asistir al curso de posgrado en la Universidad de Alcalá de Henares, dictado por Joseph Colom, con quién continúa perfeccionándose en la actualidad. Paralelamente, trabaja con Iván Cítera, catedrático del Conservatorio Superior de Aragón.
A los dieciséis años, ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli. Recibió el premio especial de la Orquesta Filarmónica de la Scala como mejor intérprete de piano y orquesta. Luciano Berio lo invitó a realizar una presentación en Roma con la Orquesta Nazionale de Santa Cecilia bajo la dirección de Antonio Pappano. En 2004, fue premiado por Karlheinz Stockhausen por la interpretación en piano de sus obras. Fue seleccionado como alumno activo en las clases magistrales dictadas por Maurizio Pollini en el Festival de Lucerna 2004. Recibió el premio El Primer Palau 2004 de la Fundación Orfeó Català-Palau de la Música Catalana y Mitsubishi Electric, entre muchos otros.
Actuó en el Festival La Roque d’ Antheron, Teatro Colón, Teatro alla Scala de Milán, Herkulesaal de Munich, Auditorio de la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma, Jordan Hall de Boston, Teatro Municipal de Río de Janeiro, Teatro Sodre de Montevideo, Teatro Teresa Carreño de Caracas, Teatro Malibrán de Venecia, Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música Catalana de Barcelona y Luzern Saal de Lucerna.
Realizó giras por América, España y Japón. Se presentó junto a las orquestas Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica de la Scala, Accademia Nazionale di Santa Cecilia, Youth Orchestra of the Americas, Sinfónica Nacional (Argentina), Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Municipal de Mar del Plata, Sinfónica de Córdoba, Sinfónica de Entre Ríos y del Norte de Portugal, bajo la dirección de Antón Nanut, Martin Sieghart, George Pehlivanian, Javier Logioia Orbe, Carlos Vieu, Carlos Callejas, Alejo Pérez, Nicholas Rauss, Antonio Pappano, Benjamin Zander, Christopher Wilkins, Charles Dutoit y Arthur Fagen.
Grabó Debut con obras de Mozart, Fryderyk Chopin, Berg y Ginastera, y participó como solista en la grabación del disco de la Youth Orchestra of the Americas

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar