Biografías
Landin, Willy
Régisseur, escenógrafo e iluminador

Realizó estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y de cinematografía en la Fundación Universidad del Cine. Egresó como régisseur del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde luego se desempeñó como Coordinador del Taller de Integración Operística. Fue docente en los Conservatorios Nacional y Municipal de Arte Dramático. En 1988, recibió una beca de la Fundación Teatro Colón para realizar en Europa stages junto a Jorge Laveli y David Poutney (Ópera de París), y seminarios de teatro junto a Philippe Gaulier y Mónica Pagneaux (Compañía Peter Brook). Posteriormente, recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes por su investigación sobre el trabajo actoral con cantantes.
En 1989, inició su actividad como asistente de régie en el Teatro Colón, donde trabajó junto a August Everding, Michel Hampe, Nicolas Joel, Beni Montresor, Roberto Oswald, Sergio Renán, Jaime Kogan, David Amitín y Cecilio Madanes.
Inició su carrera internacional en 1993, donde fue convocado como régisseur colaborador por el Teatro Comunale di Firenze.
Como colaborador de Hugo de Ana, trabajó en el Teatro Carlo Felice de Génova, Ópera de Lile, Teatro Municipal de Río de Janeiro, Teatro Municipal de Santiago de Chile, Teatro La Fenice de Venecia, Arena Sferisterio Festival de Macerata, Ópera de Roma, Teatro Real de Madrid y Ópera de Israel.
Como colaborador de Sergio Renán, participó de la producción multimedia de Lady Macbeth de Mzsenk, presentada en el Teatro Real de Madrid y en el San Carlo de Napoli (2000), en el Prinzregententheater de Munich, Auditorium de Dijon y en el Teatro Colón (2001).
Como régisseur repuso Carmen en la Ópera de Génova, juntó a Sonia Ganassi y Roberto Alagna.
En el Teatro Colón, tuvo a su cargo la puesta en escena de El castillo de Barbazul, y Der Jasager, Más allá de las ciudades y Un sueño olvidado para el Centro de Experimentación. Asimismo, puso Les mamelles de Thiresias para Juventus Lyrica y Madama Butterfly para Buenos Aires Lírica.
Colabora asiduamente con el Teatro San Carlo de Nápoles, donde dirigió a Gerard Depardieu e Isabella Rossellini en Edipo Rey y Persephone.
Repuso Il marito disperato en el Teatro de Corte del Palacio Real de Nápoles, y, junto a Jordi Savall, fue co-director del espectáculo sobre el Renacimiento español estrenado en Burgos. Realizo la régie de Gianni Schicchi e I pagliacci con Leo Nucci para el Teatro Municipal de Santiago, trabajo por el que recibió un premio de la crítica.
Como Director, está ensayando el musical Bharti en Bombay, India, que se estrenará en setiembre próximo en la Ópera de Israel, y con el que realizará una gira por Escandinavia, Francia, Holanda y España.
Su última presentación en el Teatro Colón fue en 2005, con la producción de Il barbiere di Siviglia.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar