Biografías
Janke, Yuki Manuela
Violín

Nació en Munich en 1986 y comenzó sus estudios de piano y violín a los tres años de edad. Posteriormente, estudió con Jorge Sutil y, desde 2002, con Igor Ozimat en la Universidad del Mozarteum de Salzburgo.
Obtuvo numerosos premios, entre los que se destacan el Primer premio en la competencia para instrumentos de Hamburgo (2001), que le permitió utilizar un violín Testore perteneciente a la Fundación Deutsche Stiftung Musikleben, el Primer premio y el Grand Prix (“vincitrice assoluta”) en el Concurso Andrea Postacchini, y el Primer premio y el Premio especial en el Concurso Louis Spohr para jóvenes violinistas. En 2002, obtuvo el Primer premio y la beca para el Aspen Music Festival en el Concurso Internacional Henri Marteau, el Primer premio en el Concurso Johannes Brahms, y el Premio Samson Francois Scarbo en el Concurso Long Thibaud. En 2003, recibió el Premio de la orquesta y la audiencia en el Concurso Kulenkampff y la beca de la Fundación Kester Haeusler. En 2004, obtuvo el segundo premio Paganini, el Premio Ruminelli, el Premio de Barbieri y el Premio Associazione Amici Nuovo Carlo Felice.
Participó en clases magistrales ofrecidas por Zakhar Bron, Igor Oistrakh, Wolfgang Marschner, Michael Frischenschlager, Ana Chumachenco, Yfrah Neaman, Stefan Gheorghiu y Lorenz Nasturica.
Ofreció conciertos junto a la Staatskapelle Weimar, la Orquesta del Festival Europeo, la Filarmónica Robert Schumann, la Orquesta Filarmónica de Sendai, la Orquesta Sinfónica de Puebla, y en los festivales Mittelrhein Musik Momente en Hirzenach, Schleswig Holstein Musikfestival en Wotersen y Gioventu Musicale d’Italia en Fermo

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar