Biografías
Galizzi, Mario
Coreógrafo y bailarín

Estudió en el Instituto Coreográfico de Rosario y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Integró los ballets de la Asociación Amigos de la Danza, del Teatro Argentino de La Plata, Contemporáneo del Teatro San Martín, Estable del Teatro Colón y de la Deutsche Oper am Rhein. Fue primer solista de los Ballets de las óperas de Hannover y Frankfurt. Se presentó en el Festival de Salzburgo y otros festivales de España y Bélgica.
Fue maestro y coreógrafo de las compañías de ballet del Teatro Argentino de La Plata, Nacional de Cultura de Trujillo, Teatro Municipal de Lima, San Juan de Puerto Rico, The Company Dance Theater (Jamaica), el SODRE, la Opera Nacional de Finlandia, la Compañía Nacional de México y los teatros municipales de Asunción, Santiago y Río de Janeiro.
Fue uno de los fundadores del Taller Coreográfico del Teatro Colón y miembro del jurado en los festivales de Trujillo, Varna, Osaka, Bento Gonçalves y Mónaco. En 2000, fue Director artístico del Ballet Estable del Teatro Colón y, en 2002 y 2003, del Ballet del Teatro Argentino de La Plata.
Actualmente, es docente en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en el Taller de Danza Contemporánea y en el Ballet del Teatro San Martín. Es también Coreógrafo residente del Ballet del Mercosur.

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar