Argumentos
El Pintor y las Cuatro niñas

El pintor Pablo Picasso también se dedicaba a la literatura. Su obra "Cuatro niñas" atrajo al compositor Edison Denisov, y sobre su texto escribió una ópera. La obra supone la presencia en escena de cuatro niñas desnudas de 8-9 años, totalmente inmersas en el mundo de los sueños infantiles. Al pintor le interesa el mundo visto a través de los ojos infantiles, transformado por el alma no enturbiada y limpia, libre de estereotipos del pensamiento.
El mundo de la fantasía infantil, la particular manera de percibir la realidad, la transformación en imagen y la total negativa a los límites de la percepción de lo cotidiano -en esto el teatro ve el sentido de la experiencia literaria del pintor, la búsqueda, las reflexiones, el afán de conocer lo desconocido, de lo individual, de lo impredecible, su experiencia artística- esto es lo que en primer lugar interesa. No es el carácter de las niñas, sino el afán de conocimiento, de percepción del mundo de manera no estereotipada. Por eso en este espectáculo el principal personaje es la penetración del pensamiento del pintor en lo sagrado de la vida, percepción sobrenatural del mundo, libre de tópicos y condicionamientos.
Los mayores por la fuerza de la imaginación, son transformados por el pintor en niñas, obteniendo las características de la percepción infantil del mundo.
Esto es, por supuesto, una de las posibles variantes de la lectura escénica de la experiencia dramática

Independencia 3721 1º C (C1226AAC) Buenos Aires - Tel.: 5263 - 0323 - Whatsapp +54 9 11 3053-6249 - info@avantialui.com.ar